¿Tienes años de experiencia y el conocimiento para llevar una empresa? ¿Quieres crear un Currículum vitae ejecutivo ganador que genere entrevistas?¿Eres un Líder con experiencia y tienes lo necesario para tener éxito como ejecutivo? Solo debes de convencer a Recursos Humanos. Te explicaremos cómo.

En cuanto a la competencia entre aspirantes a ejecutivos es muy competitiva, y el sobresalir entre los cientos de currículums con bastaste experiencia y habilidades adquiridas puede resultar tarea difícil, pero no imposible.

Para ello explicaremos brevemente que elementos debe incluir un currículum vitae ejecutivo, para que este destaque entre los demás:

  • Un resumen ejecutivo: en este apartado debe incluir información relevante acerca de usted para el trabajo específico que está solicitando. El resumen ejecutivo le dará la posibilidad de captar la atención del departamento de recursos humanos.
  • Experiencia profesional: sus experiencias profesionales correctamente redactadas será una forma de mostrarle a recursos humanos que sus experiencias son únicas y que estas ayudarán y contribuirán a la empresa beneficiosamente.
  • Aspectos a destacar: estos deberán potenciar sus puntos fuertes destacados de su carrera profesional y tener un enfoque de lo que ha logrado en lugar de cuáles fueron sus cargos o responsabilidades.

¿Cómo obtener un currículum vitae ejecutivo que sobresalga?

Incluya su propio título

Te impresionaría saber cuántos curriculums ejecutivos no definen su título personal. Un título expresa claramente su función actual en su empresa y lo que está buscando. Sin un título, Recursos Humanos no tendrá una idea clara e inmediata del papel que está solicitando . Además, el título debe ser descriptivo y convincente.

Defina su valor

Seguro que habrás escuchado el término “propuesta de valor”. No solo es aplicable a productos o servicios, también puede ser de gran utilidad cuando intentas promocionarte a un reclutador. Definir su valor es una parte muy relevante de su currículum. Para ello puede preguntarse, ¿Qué es lo que puedo ofrecer a tus futuros trabajadores para beneficiar a la empresa o compañía?, ¿qué experiencias, habilidades y logros te capacitan para el puesto?

Sea lo suficiente específico acerca de sus experiencias y logros, utilice los ejemplos necesarios para que así obtengan una imagen más amplia de cómo es usted.

Saber qué quieres

Mientras redacta su currículum vitae ejecutivo, pregúntese, ¿Qué estoy buscando?, ¿Para qué tipo de empresa quiero trabajar?, ¿Quieres tener a tu cargo a un gran equipo?, ¿Está buscando tener un enfoque reducido o prefiere mayores responsabilidades?

Es de vital importancia conocer el tipo de posición específica que está buscando y el tipo de compañía o empresa donde desea trabajar, para que su currículum se adapte idóneamente. Piensa en el título que desea poner y en la empresa donde desea trabajar y posteriormente. Asegúrese de que cada parte de su currículum se dirija a ese público objetivo. Cuando redacte su experiencia profesional, debe orientar cada una de las experiencias y logros al rol especifico que quiere desempeñar.

Ser específico

Cuando trata de redactar el contenido de su experiencia profesional de su currículum ejecutivo, es importante que sea lo más específico posible. Especialmente si se trata de sus logros. Por ello, debe asegurarse de medir su éxito y el valor que ha agregado a la empresa donde ejerció su labor, mediante el uso de datos cuantificables (cantidades exactas, porcentajes …). En lugar de poner: “mejoré la producción” o “reduje costes”. Indique mejor cuánto mejoró esa producción y qué hiciste para conseguirlo, con cifras exactas. Esto hará que se aporte datos claros, fáciles de entender y demostrará su valor.

Prioriza

Es relevante asegurarse de que todos los detalles específicos de su experiencia profesional se encuentren en la primera página de su currículum. Recursos humanos están siempre viendo cientos de currículums cada semana y ojearán el suyo en 10-15 segundos. Si no pueden descubrir rápidamente que tienes un MBA y que fue parte de un gran proyecto empresarial, lo más probable es que nunca lean su currículum.

Una manera sencilla para asegurase de que no está ocultando información relevante es redactar una lista de sus principales logros, habilidades, títulos, competencias … Una vez realice esto, revise su currículum y pregúntese: ¿Están todos nombrados?, y lo más importante, ¿están todos redactados en la parte superior de su currículum?, ¿o al menos en la primera página? Si la respuesta es no, es importante volver a trabajar en su currículum para asegurarte de que la información más relevante tenga prioridad.

¿No sabes cómo redactar un currículum vitae ejecutivo de manera correcta? Nosotros nos encargaremos de redactar su curículum. También puede contactar con nosotros para obtener más información.

 

Abrir chat
Powered by