Cambiar de trabajo o profesión puede ser una compleja tarea y, más aún el pensar en cómo hacer un currículum para un nuevo campo, al cual, nos queremos dedicar. En CurriculumProfesional le mencionaremos algunos consejos para crear su nuevo currículum. Se trata de un trabajo al que debemos de emplear tiempo y mucha investigación.

No use el mismo currículum que disponía anteriormente.

Si quiere cambiar de trabajo, deberá enfocar su currículum de modo que concuerde con sus nuevos objetivos profesionales. Si, por ejemplo, ha trabajado como cajero de un supermercado toda su vida y ahora quiere dedicarse al diseño y creación de páginas web, obviamente su currículum necesita volver a ser redactado. Las habilidades sobre el servicio y atención al cliente como cajero pueden ser modificadas para expresar de la mejor manera, el conjunto de habilidades que requiere un diseñador y creador de páginas web.

Cuando vuelva a hacer su currículum, debe asegurarse de que está pensando en el nuevo campo al que se va a dedicar y lo que espera que su currículum le transmita al departamento de recursos humanos. Por eso debe de redactar nuevos objetivos que coincidan con el nuevo puesto de trabajo que está buscando.

Ponga contenido relevante

Toda la información contenida en su currículum para un nuevo puesto, debe ser relevante.

Elimine toda aquella información que no sea importante, ya que no aportará valor al currículum y puede distraer al seleccionador. También es importante que sus logros obtenidos en empleos o estudios anteriores sean relevantes para su nuevo objetivo de trabajo.

Investigar, investigar y más investigar

Una buena investigación es clave para elaborar su nuevo currículum. Para saber a la perfección lo que recursos humanos esperan de usted, así como lo que desean ver. Por eso es relevante conocer el conjunto de habilidades y funciones que se requieren para el puesto específico al que se va a dedicar.

Es aconsejable hablar con personas que trabajan en ese campo. Estudiar las descripciones de trabajo y roles existentes, y conocer todo lo que pueda sobre su nueva profesión.

Aprende sobre las cualificaciones y habilidades que son más relevantes para su nuevo puesto, esto le ayudará a conocer y adaptar sus propias habilidades e incluirlas en su currículum. Es importante incluir solo aquellas que son transferibles a su nuevo puesto.

Lo mismo sucede con las cualificaciones. Aquello que le cualificó en el pasado para ejercer de cajero no será lo mismo que le cualificará para ser diseñador de páginas web. Deberá tener claro el enfoque que le debe dar a su currículum, para saber sobre qué centrar su experiencia, competencias y habilidades adquiridas, en curriculumprofesional realizamos diariamente muchos curriculums según logros, competencias. Habilidades que están ayudando a miles de personas a conseguir sus metas.

Use las palabras clave idóneas

Las palabras clave son muy importantes porque es una forma rápida en la que las empresas buscan a sus candidatos a través de LinkedIn, CareerBuilder y Monster entre otras. Estas plataformas utilizan herramientas de búsquedas automatizadas para recopilar datos de palabras clave de los solicitantes. Por eso, recomendamos incorporar algunas palabras claves importantes siempre que sea posible.

Si por ejemplo, no se le ocurren ideas, puede buscar en las descripciones de trabajo del puesto al que quiere desempeñar. Resaltar los términos que describen ese puesto o las habilidades más importantes que se requieren. Esto le ayudará a hacerse una idea de que palabras clave puede mencionar en su currículum.

Piense en sus experiencias

Al añadir su experiencia en el currículum, asegúrese de que coincida con el puesto que está solicitando. Es probable que no posea experiencia sobre el diseño web si ha sido cajero toda su vida. Sin embargo, es probable que tenga una experiencia como diseñador web, de lo contrario dificultará su cambio de profesión.

No debe incluir solo la experiencia acorde en su currículum. Para cambiar de trabajo, en su currículum, es aconsejable incluir algunas experiencias no relacionadas con el trabajo en cuestión. Puedes incluir si eres universitario, experiencias curriculares o extracurriculares relacionadas con el empleo que desea. O también, actividades de voluntariado, miembro de una asociación etc., para demostrar toda su experiencia relevante.

Hazte un buen Branding o marca personal

A la hora de escribir su nuevo currículum, pregúntese: ¿Que imagen quiere que recursos humanos perciba de ti? Una vez que se responda, continúese analizando y plasmándolo en su currículum. De tal manera, que su currículum refleje su historia y haga un reflejo de lo que usted es.

Si a pesar de esto no sabe cómo redactar su currículum para cambiar de trabajo o profesión, el servicio de redacciones de currículum de Curriculum Profesional le ayudará a conseguirlo. Poseemos años de experiencia en redacciones de currículum vitae y LinkedIn.

¡Contáctenos para obtener más información y de el primer paso hacia su nuevo empleo!

Abrir chat
Powered by